17 julio 2013

¿Malabares en la vida? Por casualidad, alguien me preguntó eso. Qué irónica es la vida ¿no creen? justo iba a publicar la segunda parte y una persona de casualidad me vio y me dijo: Hagamos una vida llena de malabares, llena de sueños, que por el hecho de ser sueños no significa que puedan ser inalcanzables.  

Hoy, me puse a pensar que la vida está llena de riesgos y dificultades, pero a la vez esta llena de emociones y alegrías que cualquier persona lo puede obtener si en verdad lo quiere y lo busca. Me encontraba en un carro con destino a Lima, el tráfico era insoportable, había mucho ruido, y entre los empujones de la gente el carro freno ¿Acaso la luz del semáforo estaba de color rojo? Traté de mirar por la ventana y encontré a una malabarista y dos jóvenes bailarines. En ese momento bajé del carro y comenzé a observarlos detenidamente. Entonces fue cuando me pregunté:¿Cuáles eran sus objetivos? ¿Acaso era la necesidad o lo hacían por diversión?. Decidí averiguarlo y no quedarme con la duda.

Conociendo nuevos amigos...

Crucé la calle  y cuando terminaron de hacer su acto me acerqué y les pregunte. Primero al malabarista si estaba de acuerdo con que le haga una pequeña entrevista, él muy amablemente me respondió: Estoy para servirle. Luego en la otra esquina se encontraban los dos bailarines, quienes aceptaron, claro que al principio se pusieron un poco  nerviosos.

                               

Jonatan Cueva:
Él se encontraba haciendo malabares con pelotas,  con boliches, luego con las dos cosas, hasta que lo interrumpí... sólo es un decir, no lo tomen en serio. Jonatan es más conocido como "Cuetecito" tiene 26 años. Es muy bueno y más cuando se trata de hacer reír a las personas, el hace shows infantiles, me contó que es un payaso, a mucha honra. Él quiere que el Arte de las calles no desaparezca, al contrario pide la ayuda de muchas personas, en especial las de las municipalidades, para que esto siga creciendo. Lleva practicando los malabares desde los 19 años y se siente muy feliz y orgulloso de lo que hace. 
Facebook: https://www.facebook.com/cuetecito?fref=ts

Gian Carlo y Anderzon:
Ahora, los considero como mis amigos. El día en que los conocí, ellos estaban bailando en las calles haciendo lo que más le gustaba y divirtiéndose. Ellos se encontraban por la Av. La marina. Ambos, bailaban sin parar desde las 8:00 a.m hasta más de las 4:00 p.m. Estaban muy cansados y agotados a la hora que comencé la entrevista. Sin embargo, no se negaron. Ellos me dijeron que comenzaron a practicar en sus casas con otros dos jóvenes más, formaron su grupo, el cual ahora es llamado "El Clan End". 

2 comentarios :

  1. Ellos son un claro ejemplo de lucha y perseverancia, el de que, si queremos algo con mucho esfuerzo podremos lograrlo, la verdad que ver todos los días en las calles a estos talentosos jóvenes motiva a hacer lo que tanto uno quiere y creo que todos deberíamos empezar a perseguir nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy interesante esta tema abordado...
    Es muy lindo ver como las personas luchan por su arte por el arte que aman por las cosas que les agrada hacer y si bueno como bien lo pidieron el el vídeo estos jóvenes artistas espero se reconozcan esta actividades como un verdadero arte y profesión...Felicidades!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.