25 septiembre 2013


Me siento orgulloso de ser peruano. Y, ¿quién no se va a sentir del mismo modo, al tener todas estas maravillas? 

Mencionar todo lo que me hace sentir orgulloso de ser peruano, no bastaría en una sola entrada. Los deliciosos potajes, ritmos que animan a cualquiera a mover el cuerpo; herencia incaica que maravillan a todo aquel que observa Machu Picchu, grandiosos  tejidos hechos por los Paracas o los huacos de los Mochicas; los hermosos paisajes en los cuales tenemos la dicha de vivir en ellos; y podría seguir nombrando todo lo que me encanta del Perú.
Es por eso que voy a hablarles del concurso organizado por la Marca Perú, que nos invita a convertirnos en REPRESENTANTES DE LO NUESTRO, que busca incentivar el orgullo nacional a través de nuestros atractivos.Esto con la finalidad de incentivar el orgullo nacional a través de nuestros atractivos. Esto es un gran reto, pues nos anima a ser personas que tomen decisiones y que protejan a nuestro patrimonio cultural… ¡Hacerlo nuestro!

¿Cuáles son los requisitos para participar de esta campaña?

Para participar solo se requiere de subir una foto y/o video del atractivo que se desea representar y podrás difundirlo a través de las redes sociales.

Participar es sencillo, solo ingresa a la siguiente dirección, regístrate y participa.


Facebook Marca Perú:


Pero tuvimos curiosidad si las mismas emociones que sentíamos eran iguales a las que sienten los demás. Así que decidimos salir y preguntar. Veamos cuáles fueron las respuestas obtenidas.



Ahora te invito a observar las siguientes fotografías que correponden a  los paisajes de nuestro Perú. Espero que lo disfruten.

PREGUNTA: Y a ti, ¿Qué te hacer sentir orgulloso de ser peruano? ¿Por qué?


31 comentarios :

  1. A mi lo que me hace ser orgulloso de este país tan hermoso que lleva por nombre PERÚ, es la maravillosa diversidad y todo lo rico que nos brinda sus tierras fértiles, sus variedad de regiones, sus variadas especies y muchas cosas más que no alcanzaría en este cuadro de comentario.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me enorgullece de mi país, es la gastronomía que poseemos, desde bebidas hasta platos típicos, ya que en ningún país se come tan rico como en el nuestro. Tenemos platos que representan cada rincón del Perú, como el ceviche, la carapulcra, el juane, la pachamanca, los anticuchos, etc.

    ResponderEliminar
  3. Ser parte de este hermoso país, haber nacido aquí y poder transmitir su cultura a través de mi, me hace sentir orgulloso de mi querido Perú. No solo por todas la cosas que podemos ver, sentir, degustar, etc... Sino porque nuestra cultura alberga mucho más de lo que pensamos. No cambiaría por nada a mi querido Perú.

    ResponderEliminar
  4. Estoy orgullosa del Perú por su historia, su gastronomía, sus culturas, su diversidad de fauna y flora. Porque ser peruana es un honor, nuestra historia es única, y me siento orgullosa de ella, sobre cada conquista, sobre nuestra independencia. Por su exquisita gastronomía, con su diversidad de platos típicos. Además por su variedad de culturas, en las cuales encontramos bellos y hermosos telares, etc. Por su diversidad de flora y fauna, que nos inunda con distintas especies. Anhelo ser embajadora de la marca Perú al igual que otros personajes famosos.

    ResponderEliminar
  5. Me siento orgullosa de ser peruana por sus costumbres, los platos típicos que representan a sus regiones, la biodiversidad que posee en flora y fauna, por sus múltiples climas y relieves, por su multiculturalidad, por su gente y su lucha por salir a delante y hacer cada día al Perú un mejor país. Me agrada mucha saber que se traten estos temas en este blog ya que nos ayuda a reflexionar sobre lo valioso de nuestra patria y con ello sentirnos orgullosos de haber nacido en el PERÚ.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me hace sentir peruana es, sin duda, su gastronomía; el simple hecho de saber que somos unos de los países que posee los potajes mas ricos del mundo me hace sentir muy orgullosa de ser parte de este país con una diversidad gastronómica increíble.

    ResponderEliminar
  7. Yo me siento muy orgullosa de ser peruana , adoro sus costumbres , su gastronomía , su biodiversidad en la flora y la fauna , sus climas y relieves de las diferentes regiones entre las demás cosas que posee nuestra patria y como dice la letra de este vals " Mi Perú" : Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz,
    de haber nacido en esta hermosa tierra del sol,
    donde el indómito inca prefiriendo morir,
    legó a mi raza la gran herencia de su valor.

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante, la verdad, SÍ ESTOY ORGULLOSO DE SER PERUANO, me motiva a hacer mejores cosas saber que mi país es rico en una gran diversidad:
    Cultural, animal, vegetal, linguistica, etc. Ser uno más de este montón me enorgullece, no hay nada mejor que sentir ese gozo por tu país, siendo reconocido mundialmente. Cada vez el Perú se hace más grande, y es nuestro deber mantenerlo allí, en la cima.

    ResponderEliminar
  9. Lo que me hace sentir orgullosa de mi país definitivamente es su música ( los grandes personajes que nos representan y dejan el nombre del Perú super alto cuando van a los diferentes países; Eva Ayllon y Gianmarco; son los mas conocidos) y por su gastronomía(La comida que posee el Perú sin lugar a dudas es deliciosa, causa furor en nosotros y también en los extranjeros que siempre regresan por los potajes que poseemos).
    Por eso y por mucho mas me siento orgullosa de ser PERUANA.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué te hacer sentir orgulloso de ser peruano? ¿Por qué?
    Mi orgullo es mi historia como peruano, Basadre tiene una frase que dice: El Perú moderno es la continuidad en el tiempo. Hay muchas cosas por el sentir ser peruano , primero nuestra gente , después nuestros héroes, nuestra comida ,etc. Por ejemplo el esquisto y sabroso pollo a la brasa.¡Que viva el Perú!



    ResponderEliminar
  11. Lo que más me enorgullece, son las danzas típicas de nuestro querido Perú, ya que éstas danzas nos recuerdan nuestra historia, y así la podemos recordar mejor.

    ResponderEliminar
  12. Lo que me hacer orgullosa de mi país pues no me alcanzaría las palabras para expresarlo pues el tener una gran variedad de comida, costumbre, música, flora, fauna, historia, su gente, etc....
    en fin quien no se sentiría orgullosa por todo esto ademas de lo que somos como peruanos de alma, corazón y vida.

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me enorgullece del Perú es su selección peruana de fútbol. Bueno en realidad no. Lo que realmente me enorgullece es la historia que cuenta este país, desde los inicios de las diversas culturas que emergieron en esta tierra, hasta la historia de los valientes héroes peruanos que lucharon para liberar al Perú de los que atentaban contra la patria.
    ¡Qué viva el Perú!

    ResponderEliminar
  14. Lo que me hace sentir orgullosa de ser peruana son los lugares turísticos, la gastronomía, los recursos naturales, sus costumbres, su gente. Ser peruana va más allá de haber nacido en este país, es amar todo lo que posee.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué te hacer sentir orgulloso de ser peruano? ¿Por qué?
    A mi me hace sentir orgulloso la gente que vive en este país ya que esta cargada de un espíritu luchador, alegre y sobre todo de una cultura que como mencionas se ha transmitido de generación en generación traspasando el tiempo y a sobrevivido en el pueblo que ahora vive, sin saber a veces, todo lo que lleva por dentro.

    ResponderEliminar
  16. A mi me hace sentir orgullosa el hecho de que hemos heredado una gran historia, tan hermosa como es ahora el país, también las culturas que son bellas y personas de otros países quieren visitar, ahorran para conocerlos, también cuando les digo a amigos de otros países que vivo en Perú siempre me dicen que quisieran visitarlo, que debe ser bonito vivir aquí y eso me pone muy feliz, pues conocen lo nuestro y la comida conocida mundialmente, la tratan de igualar en muchos lugares del mundo pero no pueden crear un sabor tan exquisito como el nuestro, los bailes que extranjeros disfrutan mucho y quieren gozar, este país está encantado para ser lindo lo vean por donde lo vean.
    Me parece muy bien que hayan cogido este tema, que peruano no se va a sentir orgulloso, y si no tiene orgullo de vivir aquí, es porque no conoce realmente lo que posee.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Son muchas cosas las que me hacen sentir orgullosa de ser peruana. Una de ellas es su diversidad de culturas, lenguas y comunidades nativas que hacen del Perú un destino turístico muy solicitado. Los paisajes, construcciones antiguas y costumbres llenan el alma de quienes tienen la oportunidad de observarlos.

    Por ejemplo por la Refinería la Pampilla, recientemente ha sido encontrado y nombrado al Castillo el Palmo, que presenta construcciones de la cultura Lima.

    ResponderEliminar
  19. lo que me hace sentir orgulloso de ser peruano es la gran diversidad de arte que existe en mi país tanto el arte plasmado en una hoja o telar como tambien el arte plasmado en la grandes obras arquitectonicas que nuestro antepasados nos regalaron..... :P

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué te hacer sentir orgulloso de ser peruano? ¿Por qué? Lo que me hace sentir orgullosa se ser peruana son los diferentes logros que mi patria a obtenido poniendo en claro que tenemos mucho por resaltar ya que tenemos la creatividad artística a flor de piel , pues somos creadores de hermosas melodías , bailes , pinturas , obras literarias , etc . Hemos superado los diferentes obstáculos que se nos ha puesto, pues ahora es cuando nos levantamos y DAMOS A CONOCER O RICO Y MAJESTUOSO QUE ES NUESTRO PERÚ

    ResponderEliminar
  21. Lo que me hace orgulloso de ser peruano en definitiva es la variedad de recursos que posee mi país. La gran diversidad de comidas, fauna, flora, danzas y lugares turísticos, que hacen del Perú un lugar de respeto ante los demás países, y un grana representante del mundo.

    ResponderEliminar
  22. Yo, particularmente me siento orgulloso de la cultura de mi país, de mi cultura, de mi variedad de culturas, de flora, fauna, las danzas, las fiestas, los lugares que tiene mi país, la comida, la pintura, las obras, la garra de los peruanos. ¡ME SIENTO ORGULLO DE LO NUESTRO! ¡VIVA EL PERÚ!

    ResponderEliminar
  23. Estoy orgulloso de ser peruano por la pluriculturalidad que tenemos, somos ricos en costumbres, gastronomía, y la mayor parte de las especies de la flora y fauna se encuentran en el Perú.

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué me hace sentir orgullosa de ser peruana? Pues existen tantas cosas en nuestro país como para que una persona se sienta orgullosa, satisfecha y feliz. Perú es un país megadiverso, con tantos aspetos los que nos caracterizan como peruanos; tanto como su comida, flora, fauna, música, danza, costumbres, culturas, lugares, entre otros. También tenemos a la gente, las personas creativas, trabajadoras, luchadoras; y son todos estos aspectos que nos deben de hacer sentir orgullosos de nuestra patria. Nunca dejemos de alzar la voz sacando cara por nuestro país, somos un país rico. ¡Viva el Perú!

    ResponderEliminar
  25. Yo me siento orgulloso de ser peruano, porque el Perú muy de lejos de ser un País en miras futuristas, posee una amplia cultura en donde los peruanos sabemos la riqueza integral que poseemos, es por ello que les mando un link sobre un spot de la marca Perú.
    http://elcomercio.pe/turismo/1436736/noticia-este-nuevo-spot-marca-peru-promocionar-turismo-nacional

    ResponderEliminar
  26. Me alegra poder participado en esa entrevista, pero no sólo por lo que dije estoy orgullosa de mi país; no hay palabras para describir a una maravilla.Debemos de apreciar lo que tenemos, estar orgullosos que los peruanos tengamos creatividad y sobretodo un país diverso. No desperdiciemos lo nuestro.

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué te hacer sentir orgulloso de ser peruano? ¿Por qué?
    El Perú es un país maravilloso, llena de aspectos negativos que por otra parte tornan lo bello y hermoso en todo lo contrario, lo que a mi me hace sentir orgulloso de mi país es la diversidad cultural que hay en él y sobre todo la Gastronomía, creo que la cara del Perú se basa entorno a lo segundo. Buen blog.

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué te hacer sentir orgulloso de ser peruano?
    Lo que me hace sentir muy orgullosa de ser peruana es su exquisita gastronomía, sus danzas, y de sus bellísimos lugares turísticos.
    Son pocos los países que poseen las tres regiones (costa,sierra y selva ) y una extensa zona marítima, y saber que mi patria las posee ¡Cómo no estar orgullosa de mi nacionalidad!.

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué te hacer sentir orgulloso de ser peruano?
    A mí me hace sentir orgulloso el aspecto gastronómico, los ricos potajes preparados con manos peruanas con ingredientes sumamente nutritivos y exóticos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:20 p. m.

    Sería poco decir que me siento orgullosa de SER PERUANA , me engrandece , me hace tener explosiones internas de felicidad.
    Ser peruano(a) , es realmente sorprendente , su gastronomía , su flora , su fauna hasta sus lindos paisajes de los más recónditos lugares del PERÚ hacen de este país más hermoso aún.
    PERÚ SIGNIFICA AMOR , LIBERTAD Y PRESTIGIO A DONDE VAYA. UN SÍMBOLO RESPLANDECE SIEMPRE EN MI FRENTE Y CORAZÓN PARA HACER DISTINCIÓN A LOS DEMÁS QUE LO QUE MI EXTENSO PAÍS POSEE ES ÚNICO , ES PERFECTO , ES INIGUALABLE.
    TENGO EL ORGULLO DE SER PERUANA Y SOY FELIZ.

    ResponderEliminar
  31. Bueno yo estoy agradecida de ser unA PERUANA porque amo mi perú y lo respeto y lo mas hermoso su artesanías los platos típicos y sus costumbres me gustan yo AMO✨💖 CON TODO MI CORAZÓN EN MI PECHO LLEVO SUS COLORES ROJO Y BLANCO, ME SIENTO MUY FELIZ DE SER PERUANA Y MIL VESE DIRÉ OTRAS PERSONAS QUE NO SABEN BALORAR EL PERÚ NO SABEN LO QUE PIERDEN ¡¡VIVA EL PERÚ!! 💖🙏

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.