03 julio 2013

Tu mirada es mi kriptonita

Al leer la anterior frase, probablemente, te habrás preguntado: ¿Qué tiene que ver con el tema a tratar en este post? Bueno, la frase escrita es un verso, una expresión que fluía en mi cabeza. No soy poeta, pero quise expresar lo que sentía.




Así como yo, existen muchísimos jóvenes que escriben poemas; otro grupo grande que los busca difundir. Usan las últimas páginas de sus cuadernos (¿tú no lo has hecho?); otros paredes… aunque no lo creas.
Sí, como leíste, buscan paredes en todas las calles del mundo y dejan versos en los muros para que las personas se deleiten con estas hermosas líneas.  Poetas de paredes llevan el nombre de Acción Poética.

¿Dónde están presentes?
En Chile, México, Argentina, entre otros países. En nuestro país también, para demostrar que cuando los muros hablan, no hay quién los calle. Gracias a sus frases nos hacen notar no estamos solos, que somos un grupo de personas que sienten y que se ven en la necesidad de compartir sus ideas con la sociedad.
Grupo Acción poética Callao elaborando un mural. (fuente facebook).
           
Acción Poética  nos demuestra que no es necesario ser grandes poetas para poder expresar lo que sentimos, porque podemos hacerlo a través de un pequeño verso o una frase motivadora que fluyan de nuestros sentimientos.

¿Qué hay de acción poética en el Perú?



Este grupo se halla presente en Lima, Callao, Trujillo, Huancayo, Puno, Chiclayo, Chimbote, Cuzco (en donde incluso se escribe en quechua), y otras regiones peruanas.

Sí deseas saber algo más de acción poética del Callao, te dejamos su página de Facebook:



Para que te deleites un poco compartimos contigo algunas  fotografías tomadas a los “poemas-murales” elaborados por este grupo en nuestro país.


Dinos, cuál te gustó más y por qué.

21 comentarios :

  1. Son muy creativas y inspiradoras los versos del grupo de la acción poética del Callao, me gustaron mucho y también me agradaron las que están escritas en quechua(las vuelve más interesantes y eso es algo único). Es algo admirable lo que realizan estos jóvenes.

    ResponderEliminar
  2. Son muy agradables esas frases tanto en la inspiración como en la reflexión, y lo mejor de todo se encuentra en nuestro Callao- PERU.
    Que más decir es admirable el sentimiento poético de los jóvenes de nuestro país.Si bien sabemos la poesía es la expresión de nuestros sentimientos grandes escritos sacamos de estos que por decirse nos motivan

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, creo que es una buena forma de difundir y expandir lo que sentimos de un modo original, lamentablemente muchas personas califican este tipo de actos como pandillaje o actos vandálicos ,lo cierto es que a pesar de todo lo siguen haciendo.

    Me quedo con este pequeño fragmento de la información "no es necesario ser grandes poetas para poder expresar lo que sentimos".

    Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  4. En estos tiempos encontramos a nuestro alrededor jóvenes talentosos, una de sus habilidades es el deleitar a las personas con sus versos, frases creativas.
    Los poemas es una manera de expresar nuestros sentimientos, una frase pequeña puede expresar mucho. Me encantaron las frases como "Dí lo que piensas, piensa lo que dices".
    Me parece buena con el subtitulo que introdujeron : "Pintando poemas en papeles callejeros", dice mucho.

    ResponderEliminar
  5. Las personas que realizan este arte son muy creativos, pues nosotros sin pensarlo caminamos por la calle y nos podemos deleitar con estas frases que incluso nos pueden sacar una sonrisa. Personalmente, me agrada más la frase: "Somos demasiados jóvenes para ser tan infelices"
    Puesto que hace reflexionar a los jóvenes sobre sus acciones, si nos tropezamos debemos levantarnos y no permitir que nos afecte.

    ResponderEliminar
  6. Muestras de arte, muchas veces criticadas. Muestras de creatividad, varias veces opacadas.
    Frases profundas y sensatas.
    La que más me gustó es: "Lo imposible tarda un poco más"
    ¿Por qué?
    Porque quiere calar en nosotros la perseverancia, la tenacidad y la constancia en todo lo que deseemos hacer. Muchas veces decimos que no podemos realizar aquella labor, que es imposible; sin embargo, es ahí donde debemos declarar: "Lo imposible tarda un poco más".

    ResponderEliminar
  7. Creatividad, esa es la palabra que define a este tema, existen muchos jóvenes con grandes e innovadoras ideas, con talentos que a veces no son reconocidos. Por mi parte, me encantan hacer poemas y frases, ¿quién no se ha expresado mediante una rima o un verso? ¿quién inspirado en una canción o en un sentimiento no ha buscado en dónde apuntar lo que deseaba?, sé que existen muchas chicas que lo hacen, pero no sólo mujeres sino también los hombres. Me gustaría que también seamos parte de la acción que hace aquel grupo llamado "Acción poética".

    ResponderEliminar
  8. Buena y necesaria en algunos casos, la poesía nos ayuda en nuestras etapas "amorosas" en su totalidad. Son una forma bella de expresar lo que sentimos, diciendo lo que pensamos en una forma bella y melodiosa. Me gusta la frase :¿Que es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
    Me gusta mucho porque mayormente se compara en la poesía a la mujer.

    ResponderEliminar
  9. Todas las frases me gustaron, me parecieron muy bonitas e interesantes :D

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:06 p. m.

    Para poder hacer poesía se necesita de mucha inspiración , creatividad , acertividad y filosofía. Es lo que realmente tienen estas personas , no solo basta con escribir algo que se nos viene a la mente , los problemas que nosotros tuvimos en la vida, nos hacen realmente reflexionar y ver despejado del todo el verdadero camino a seguir.
    La acción poética , es prácticamente un grupo de personas como nosotros comunes entre ellos , extravagantes entre los demás. Tienen algo de exótico al momento de pensar.
    El trabajo que realizan ellos & el trabajo que realizaron en esta página me encantó. En particular me gustó todos las frases , la poesía es algo melodioso para aquellos que si estamos interesados en ello.
    Que gran trabajo.

    Rafaella Moreno 5B

    ResponderEliminar
  11. Las frases son muy creativas, y son de mucho interes, y creo que para elaborar poemas se necesita inspiración y creatividad, y los chicos que han elaborado esos poemas tienen mucho talento. También las palabras en quechua las hacen más interesantes aún.

    ResponderEliminar
  12. Hacer poesía nos es nada fácil y lo que hacen este grupo de personas es arte. Sus oraciones, la forma de escritura recalca aún más que las fuerzas de las palabras pueden cambiar el espíritu de una persona. Las frases que nos mencionan y esa galería de fotos, nos enseña el verdadero arte de las palabras y que son una gran herramienta de inspiración y de arte para las personas.

    ResponderEliminar
  13. Las frases que se han podido apreciar son muy creativas e interesantes. Te dejan un mensaje y además te hacen reflexionar.
    La acción poética es un grupo de jóvenes (Poetas) que escriben en las paredes estas hermosas frases o versos que nos dan un mensaje reflexivo.
    Es un arte que se ha distribuido por muchos lugares del Perú y que incluso se escribe en quechua.

    ResponderEliminar
  14. Yo sabía en mi corazón, que aún existen personas, que a pesar de que tienen una avalancha de indiferentes "NO", que se avecina cada mañana sobre su semblante, se mantienen firmes en sus cortas raíces, no por ellas, sino porque saben que esas raíces están protegidas por el amor infinito de su sembrador.
    Movimientos de éste tipo, con inteligencia, creatividad, deseo de expresión, deseo de ayudar, y mucho corazón son los que realmente me motivan a no dejar el camino de la fe, esperanza y amor.
    Bazán Zeta, William Jair

    ResponderEliminar
  15. Las frases que pusieron me parecen muy creativas y todas me hay causado emoción ya que son muy ciertas.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho esta entrada.
    La poesía es un arte que a pocos les atrae & es realmente maravilloso que jóvenes chalacos se vean interesados en escribir frases que nos recuerden a los que rondamos las calles, la belleza de la palabra.
    Me agradaría que se promuevan campañas en mi distrito, done se permita a las personas de cualquier edad, elaborar su frase y plasmarlas en las paredes.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrada, no conocía de este grupo "Acción Poética" y veo que son personas que muestran su arte poética pintando las paredes, los cuales muchos de nosotros nos sabemos apreciar.
    Me gusta la frase: Azulado es el mar y a su lado es mi cielo

    ResponderEliminar
  18. Las frases que pusieron sin únicas, autenticas, muy creativas; me gustó mucho, realmente estoy muy orgullosa de los alumnos que realizaron esas frases .

    ResponderEliminar
  19. La mayoría de las frases me gusto. La poesía es un arte en el cual podemos plasmar ideas o sentimientos usando las palabras para transmitir emociones. Felicito a los alumnos que han realizado este blog, en mi opinión está organizado y tienen buena información.

    ResponderEliminar
  20. Todas las frases tienen un gran significado es lindo ver la manera en la que demuestran su arte porque para crear estas frases hay que tener mucha creatividad y inspiración además es una manera de que se pueden mostrar los sentimientos . La frase que mas me gusto fue :"Al futuro hay que darle lo mejor", Creo que esto en muy cierto porque siempre todo lo que esta por venir tenemos que aproveharlo al máximo solo así lograremos nuestras metas.

    ResponderEliminar
  21. La idea de expresar una idea o sentimiento , a todo mundo en un pared me gusta mucho , es preferible pasar por la calles y ver frases .Que ver paredes manchadas con graffiti con nombres raros o hasta insultos.La idea del grupo Acción Poética es excelente por que no es necesario ser un poeta para poder expresar nuestros sentimientos, solo con un pequeño verso o una frase .La frase que más me gusto fue : Al futuro hay que darle lo mejor.Con está frase me puse a reflexionar si lo que estaba haciendo por mi tierra del inca que el sol iumina ,por que DIos lo manda.Además Dios a la gloria le puso Perú.De ahora en adelante me he puesto el objetivo de hacer muchas cosas ,para que todos los que vengan ,disfruten del Perú ,mejor que yo lo disfrute.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.