22 abril 2013

Bienvenidos a esta gran aventura: 

Conocer el arte de nuestro país



En cada una de las entradas, observaremos la gran belleza y la riqueza de nuestra nación. Perú, país de todas las artes, de bellas danzas, de imponentes monumentos, de cálidos pinceles, de palabras incandescentes, de cerámicos elaborados con manos de peruanos forjadores de una raza, una cultura , un ideal cuyo resultados somos nosotros.

Lo decía nuestro gran escritor José María Arguedas: “El PERÚ es un país de todas las sangres”. Es cierto, los de la costa, la sierra y la selva llevamos en nuestro ser el mismo espíritu, el mismo arte del cual nos sentimos orgullosos. A los que crecimos en esta tierra, la tierra del sol y la gloria, nos sobran las razones para estar orgullosos y gozosos, porque fuimos engendrados en este paraíso lleno de arte. ¿Cómo no enorgullecernos de la infinidad de danzas, como la marinera o el Huaylas? ¿Cómo no jactarnos de nuestra infinidad los bellos mantos paracas? ¿Cómo no levantar la vista al cielo mirando el imponente Macchu Picchu? ¿Cómo no decir con emoción un verso de Vallejo? ¿Cómo quedarnos sentados al escuchar retumbar un cajón acoplado al son de una guitarra?

Así que, te invitamos a que nos acompañes en este descubrir del arte de nuestro país. País de todas las sangres y de todas las artes.





11 comentarios :

  1. Me parece interesante que hablen de sobre el arte, ya que nuestro país es supervariado.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho su blog creo que el arte es algo complejo, es la forma en la que un ser humano puede expresar sentimientos, quejas, dudas pensamientos, etc. de una forma creativa y no literal, como solamente hablar mas bien darlo a entender en una cancion, una pintura o en una danza.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MUCHACHOS...LOS FELICITO POR ESTE INTERÉS DE DIFUNDIR NUESTRAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS, TAN RICAS Y VARIADAS EN NUESTRO PERÚ...LA RECOMENDACIÓN SERÍA QUE ORDENEN O LOS CLASIFIQUEN COMO POR EJEMPLO: DANZAS, PONER DE LA COSTA, ANDINA Y SELVÁTICA...LUEGO HACER UNA CLASIFICACIÓN CON LOS DEMÁS TEMAS....SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el perú es muy amplio en todas las artes y sería muy util seguir su recomendación de tal forma que mostremos al mundo entero lo maravilloso que es el Perú.

      Eliminar
  4. Me parece genial que hablen sobre las maravillas que posee nuestro país, ya que hay muchas formas variadas de mostrarlos al mundo y su blog es una muy buena referencia. Suerte sigan así.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones, me agrada que se este blogger de a conocer las maravillas de nuestro Perú, un país de todas las artes.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por este blogger, necesitamos peruanos difusores de nuestra cultura y arte, es una buena iniciativa empezar con un proyecto de tal magnitud.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la idea de difundir las diferentes artes peruanas. Actualmente, el Perú lo necesita mucho porque cada vez más se pierde el conocimiento de nuestras artes; y esta es una gran forma de conocerlas. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Nuestro país es magnífico, posee variedad y diversidad en todos los aspectos, múltiples lenguas, tradiciones y costumbres. Nosotros somos herederos de un país multicultural, estoy orgulloso de eso, en mi sangre tengo estos maravillosos rasgos

    ResponderEliminar
  9. Me parece bien que quieran difundir el arte en el Perú, ya que es un país rico en diversidad, incluyendo el tema de arte, sigan así...

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho su blog y la información es muy buena, me encanta la idea de que quieran transmitir lo bello que es nuestro país y muestren la riqueza que tenemos a los demás, para que ellos también se enamoren de lo nuestro.
    los felicito y sigan difundiendo nuestras maravillas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.